El frijol blanco, una nueva forma de perder peso

Un suplemento natural muy efectivo

El frijol blanco es un alimento que forma parte de la dieta de muchas culturas, donde generalmente se le reconoce su gran valor nutricional. Lo que se desconoce la mayoría de las veces es su capacidad para ayudar a bajar de peso. ¿Quieres conocer cómo puede ayudarte a hacerlo? ¡No te pierdas este artículo!

Desde hace ya mucho tiempo que se le reconoce a este potente alimento su capacidad para ayudar a perder peso. Este beneficio está dado en gran medida, a su rico contenido en fibra, lo que provoca sensación de saciedad por más tiempo.

El frijol blanco, es originario de América Central y del Sur, donde forman parte la dieta diaria de esos países. Casi demás está decir, que es un alimento de gran valor nutricional, rico en fibra, minerales, vitaminas y proteínas.

loading...

Pero, quizás te estés preguntando: ¿cómo puede ayudar a bajar de peso?

Beneficios del extracto de frijol blanco para bajar de peso

El frijol blanco se ha convertido en un suplemento nutricional único, que puede ayudarte en las siguientes situaciones:

  • Es capaz de eliminar la grasa sobrante del cuerpo, a través de la obstaculización del metabolismo de los hidratos de carbono.
  • Resulta un buen remedio natural para controlar el colesterol ya que al igual que otras legumbres, contiene gran cantidad de fibra dietética. Cuando la fibra ingresa al sistema digestivo, se mezcla con la bilis y elimina del cuerpo ácidos biliares. Este proceso resulta muy beneficioso porque evita que estos sean reabsorbidos por el hígado, no dejando que se sintetice el colesterol malo.
  • Puede ayudarte a prevenir el estreñimiento. Esto significa un gran beneficio cuando se quiere evitar o tratar afecciones digestivas, tales como el síndrome del intestino irritable y la diverticulosis.

Del frijol blanco se obtiene un extracto, que resulta ser un estimulante natural para neutralizar el efecto de los carbohidratos que se encuentran en alimentos como el pan, los cereales, la pasta, el arroz y los vegetales ricos en almidón.

Uno de sus principales beneficios consiste en no dejar que actúe la enzima alfa-amilasa, que trabaja directamente sobre la digestión del almidón, lo que disminuye el número de calorías digeridas por el cuerpo.

Pero, conocido es el hecho que para mantenerse activo, el cuerpo necesita cierto nivel de energía.

Si los hidratos de carbono presentes en los alimentos que has ingerido no se la proporcionan, recurre a la grasa almacenada para reponer la escasez.

Por esta razón, el extracto de frijol blanco resulta un remedio eficaz para perder peso, ya que al bloquear el metabolismo de los hidratos de carbono, se activa la lipólisis.

Pero, ¿qué dice la ciencia al respecto?

Quizás te interese saber que diferentes investigadores han dedicado esfuerzos en estudiar los efectos de este poderoso remedio natural.

Estudio científico sobre las propiedades del extracto de frijol blaco para adelgazar

Para ello, por ejemplo se realizó un estudio con personas con sobrepeso, a las que se les dio a consumir 3.000 mg de extracto por día.

A otro grupo con iguales condiciones físicas se les dio a ingerir un placebo. Ambos mantuvieron la misma dieta en calorías, rica en hidratos de carbono.

Después de 8 semanas, se pudo constatar que quienes consumieron extracto de frijol blanco perdieron un promedio de 1.750 kg de peso, mientras que los que recibieron el placebo perdieron solo 725 gramos.

De esta manera, quedó comprobado que el extracto de frijol blanco puede ayudarte a perder grasa extra en poco tiempo, sobre todo si consumes una dieta rica en carbohidratos.

En resumen, el frijol blanco te ayudará a:

  • Controlar el nivel de carbohidratos ingeridos
  • Metabolizar la grasa
  • Perder peso

Cómo consumir extracto de frijol blanco

A este efectivo suplemento puedes encontrarlo presentado en forma de:

  • Cápsulas
  • Tabletas
  • En polvo

Efectos secundarios y contraindicaciones de su consumo

Generalmente, no suele presentar efectos adversos su consumo, salvo un poco de flatulencia.

No está recomendado su consumo en caso de que estés embarazada o en período de lactancia.

loading...